Área de Educación

Educación virtual

El diplomado en Docencia Virtual del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda los aspectos fundamentales de la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.

El diplomado permite el despliegue integrado de distintos niveles, desde lo humano, lo tecnológico, cultural, social y educativo, brindando un panorama tanto conceptual como tecnológico sobre la gestión de ambientes de enseñanza – aprendizaje.

Se siguen en este diplomado los criterios propios del quehacer pedagógico, esto es, se plantea el diseño instructivo como su didáctica, el constructivismo como su paradigma y la praxeología pedagógica como su modelo propio, con lo que se garantiza que la propuesta pedagógica alcance proyección social para los diferentes contextos, destacando el valor, sentido de pertenencia e identidad, social, cultural y natural que conforman los diversos ambientes de aprendizaje.

El Diplomado en Office 365 para Educación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, Es un compilado de herramientas que permiten ejecutar varias actividades de índole académico, permitiendo el uso de esta plataforma creada por Microsoft, aprovechando así, el 100% de sus aplicaciones mas conocidas y que sin duda alguna permitirán muchos beneficios en el entorno escolar.

El diplomado en TICs para la Educación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, busca ser una reflexión en torno a la manera en la que las TICs han adquirido un protagonismo en nuestra sociedad y, por supuesto, en la educación que, entre tanto, debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para los estudiantes. Por esto, la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumentos para realizar trabajos, etc. Además, el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.

Gestión educativa

El diplomado
en Liderazgo Educativo del Instituto Latinoamericano de Educación Continua –
INLEC, brinda las herramientas necesarias para que los rectores, coordinadores,
directivos docentes y profesionales de diferentes disciplinas que deseen actualizar
sus conocimientos sobre cómo asumir el liderazgo de las instituciones
educativas, cumpliendo las metas de calidad a las cuales se debe responder ante
el Ministerio de Educación Nacional.

El carácter interdisciplinario del diplomado
hace posible que los estudiantes se nutran de diversas disciplinas y
perspectivas, para ampliar su bagaje conceptual sobre lo pedagógico y lo
administrativo. Asimismo, a través de cada uno de los módulos de 
aprendizaje propuestos que se caracterizan por promover un proceso participativo, reflexivo y crítico, les permitirá profundizar en un proceso transformador del liderazgo en las instituciones educativas de las cuales hacen parte.

El diplomado en Inclusión Educativa del Instituto Latinoamericano de Educación Continua INLEC, es una propuesta dirigida a los agentes educativos, que cuenta con  diferentes estrategias pedagógicas que permiten incluir a las personas con discapacidad, en el proceso formativo y al mismo tiempo garantizar una educación con calidad para todos. Este diplomado hará un recorrido teórico partiendo del concepto  principal de inclusión,  los trastornos de lenguaje y conducta más comunes en el aula de clases y las inteligencias múltiples; así mismo, presentará algunas estrategias de aprendizaje cooperativo y atención a la diversidad como grandes herramientas para el docente en términos de inclusión educativa.

El diplomado en Neuroeducación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC consiste en hacer la revisión de los componentes más relevantes en los procesos neuronales, del sistema nervioso y emotivo en relación con lo cotidiano de la enseñanza y el aprendizaje, de tal manera que se posibilite a sus participantes la adquisición de herramientas para situaciones particulares en el desarrollo y acto educativo de una persona.

El diplomado en Etnoeducación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, está pensado con el fin de entrever la verdadera protección constitucional y legal del derecho fundamental a la educación en las diferentes culturas colombianas. Para ello, desarrolla sistemáticamente, los distintos elementos que son afines a esta, como lo son: los elementos fundamentales de la educación multicultural e intercultural; las diversas culturas colombianas; la legislación en Etnoeducación; el currículo para la diversidad, la interculturalidad y la multiculturalidad y, por último, la investigación etnográfica.

Pedagogía y docencia

El diplomado en Docencia en la Educación Superior del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda algunos aspectos de la docencia en la educación superior, a partir de una afirmación de su valor y de la existencia de signos esperanzadores de un mayor desarrollo. Considerando a los docentes como crecientes grupos de académicos que reconocen la necesidad de una docencia de nivel superior, con un desarrollo de la ciencia y la tecnología en la forma de diseñarla y ejecutarla y de evaluar sus resultados.  La docencia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la innovación, son los puntos más destacables en un marco de reconocimiento de la importancia de las grandes preguntas que abarca este diplomado; asimismo, el diseño curricular, y del uso de la tecnología apropiada, que no puede constituirse en un fin en sí misma.

El diplomado en Estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, propone diferentes estrategias que permiten al docente afrontar los nuevos desafíos que tiene la educación actualmente, sin perder de vista que el reto principal es alcanzar un aprendizaje efectivo en los estudiantes.

Este diplomado, surge como una muestra de la amplia gama de estrategias de las cuales el docente puede hacer uso para el logro de sus objetivos en el aula. A lo largo del diplomado, se dan a conocer algunos enfoques que se vienen aplicando con éxito en diferentes instituciones educativas del mundo y que pretenden brindar nuevas herramientas para lograr un aprendizaje efectivo y significativo en los estudiantes.

Este diplomado, indaga sobre el panorama pedagógico de los profesionales docentes no licenciados; centrándose, propiamente, en identificar y analizar la dinámica su quehacer pedagógico y su incidencia en la consolidación de un sector educativo cualificado, abordado desde referentes teóricos y conceptuales sustentados en el saber pedagógico.

La evaluación es la principal herramienta que tienen los docentes en el aula de clase, permitiendo medir, cuantificar y calificar la acción educativa y sus repercusiones en el estudiante, el diplomado en evaluación formativa, propone mecanismos que permitirán al docente tener las herramientas necesarias para afrontar la realidad del aula de hoy, la realidad de la sociedad actual y el impacto de la educación en un mundo globalizado.

El diplomado en evaluación formativa, propone, además de lo anterior, ser una posibilidad de actualización docente en todos los niveles educativos, pues en todos es necesario tener una forma o mecanismo de conocer los resultados que deseamos en un proceso educativo integral. 

El diplomado en Proyectos de Investigación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, pretende ser una reflexión en torno a la importancia de la investigación educativa; asimismo, proporciona las herramientas teórico – prácticas necesarias para la formulación, gestión y evaluación de proyectos de investigación en entornos educativos. Además, brinda a los participantes una descripción detallada de cada uno de los elementos que, por lo general, trae consigo un proyecto de investigación, con el fin de facilitar su comprensión y su desarrollo.

El diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Instituto Latinoamericano de Educación Continua INLEC, ofrece a los futuros docentes de (ELE) Español como Lengua Extranjera, una introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera, sus métodos de enseñanza y bases didácticas. Además, ofrece una formación integral que profundizará en la didáctica de la lengua, con el fin de capacitar en el campo de la enseñanza. A lo largo del curso se hará un recuento por los principales contenidos de la lengua española desde una perspectiva didáctica, unos contenidos que, más allá de la intuición como hablante nativo, resultan indispensables para la enseñanza del español como lengua extranjera.

El diplomado en Ortografía y redacción del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, está pensado como una forma de atender a la necesidad de  profundizar en estas dos herramientas del arte de la buena escritura: redacción y ortografía, que sin duda, se hacen fundamentales en el diario vivir ya que todos los días nos enfrentamos a la redacción de cartas, correos, informes, ensayos, monografías, opiniones, etc. En este diplomado se desarrollarán, perfeccionarán y potencializarán estas habilidades, de una manera didáctica y práctica.  

A lo largo del diplomado, se brindarán algunas  herramientas para la comprensión de aspectos gramaticales del español necesarios para la redacción de textos coherentes, que contribuyen a fortalecer las capacidades comunicativas necesarias para un desempeño exitoso en contextos cotidianos, académicos y organizacionales.

Área de Administración

Administración

El diplomado en Alta Gerencia Organizacional del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es la oportunidad para que los gerentes y/o miembros del equipo de la alta gerencia, reconozcan en la organización el medio para que las personas que allí laboran encuentren espacios de realización profesional mediante el desarrollo de tareas orientadas a la producción de productos y servicios que benefician a diferentes comunidades de consumo y, de esta manera, hacer que cada colaborador descubra, en su gestión cotidiana, una oportunidad para crecer y para aprender, un espacio donde consolida sus vínculos y relaciones con quienes son sus aliados en la búsqueda de la meta propuesta por la organización. Así determinar cómo la gerencia es una actividad que implica múltiples responsabilidades, pero quizá una de las más importantes tiene que ver con identificar las competencias de las personas para ubicarlas en los puntos donde pueda brillar su talento natural.

El diplomado en Gestión Efectiva de las Compras a Nivel Global del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, brinda las herramientas necesarias para que los participantes tengan la posibilidad de proponer nuevas estrategias para una gestión efectiva de las compras en una empresa.

Las empresas en la actualidad operan en mercados cada vez más globalizados y se enfrentan a una fuerte competencia con sus similares ya sean nacionales o extranjeros.

Por esto, reducir los costos es básico para el desempeño eficiente y eficaz de cualquier entidad, ya que ninguna organización encuentra que sea económico fabricar todo el material que utiliza. Así las cosas, la función de compras a menudo gasta más dinero que cualquier otra función de la empresa, así que compras proporciona una buena oportunidad para reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficio.

El diplomado en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC brinda las herramientas necesarias para el adecuado, eficaz y efectivo diseño, implementación e integración de cada uno de los sistemas de gestión: calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo bajo la Estructura de Alto Nivel; centrando su atención en los fundamentos de cada sistema de gestión, en la estructura para su integración y en dotar a los participantes de las herramientas fundamentales para llevar a cabo una auditoría de sistemas de gestión HSEQ que busque la mejora continua de los diferentes procesos organizacionales.

El diplomado en Fundamentos de Marketing del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda el tema del marketing (mercadeo o mercadotécnica) facilitando a los participantes la comprensión de los aspectos más importantes relacionados con esta profesión desde lo puramente instrumental hasta lo estratégico.

El diplomado en Liderazgo Organizacional del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es un acercamiento a las herramientas necesarias básicas con las que todo líder organizacional debe contar a la hora de enfrentarse a este papel en la organización que lidera. Por lo tanto, a través de este estudio, el participante tendrá la oportunidad de profundizar en las áreas en las que estas herramientas son útiles y, de esta manera, llevarlas a la práctica en las organizaciones que representan para seguir la ruta deseada en la consecución de los objetivos organizacionales propuestos.

El diplomado en Gerencia Comercial y Ventas del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, pretende ser una herramienta útil en lo que se refiere al papel del gerente comercial y ventas, el cual está llamado a dirigir y supervisar al personal de un establecimiento comercial, planificando, ejecutando, controlando y evaluando las operaciones del comercio dedicado a la venta de productos o prestación de servicios de un establecimiento comercial.

El diplomado en Servicio al Cliente del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda los elementos fundamentales en torno a los métodos que debe emplear una empresa o persona para ponerse en contacto con su clientela y para garantizar, entre otras cosas, que el bien o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y sea empleado de manera correcta.

Contabilidad

El diplomado en Principios Básicos de Contabilidad del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, pretende brindar las herramientas necesarias para que los participantes adquieran no solo el conocimiento sino, también, comprendan e interpreten los procesos contables y de información necesaria, con el fin de que sean un apoyo en la toma de decisiones de las organizaciones de las cuales hacen parte.

El Diplomado en Finanzas para no Financieros del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretende ser una herramienta que fortalezca el papel que cumplen las finanzas dentro de una organización, a partir de la comprensión de los principales conceptos del análisis financiero, la planeación financiera y la evaluación de proyectos financieros, brindando los elementos esenciales para la toma de decisiones empresariales.

El diplomado en Costos y Presupuestos del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda los diferentes aspectos que conforman los procesos de costos y presupuestos como un sistema, mediante la producción por órdenes y por procesos, generando un plan presupuestal como instrumento de la dirección empresarial de una organización.

El diplomado en Contabilidad Bajo Normas Internacionales de Información Financiera NIIF del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, proporciona una orientación al público interesado sobre algunas implicaciones contables que se derivan de la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos y, a su vez, aclara el alcance de la nueva normatividad, para contribuir al normal desarrollo del registro de las transacciones o eventos económicos, su procesamiento y la producción de los estados financieros, que son el resultado final de ese procesamiento.

Auditoría

El diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC busca responder a las preguntas de qué se tratan las NAI y cómo pueden ser utilizadas de una forma sencilla, concreta, completa y adecuada, con el fin de llevar a los participantes a dar cumplimiento al desarrollo de competencias, incluidos el escepticismo y el juicio profesionales, ya que los usuarios de la información, el mercado, los supervisores y los reguladores los podrían exigir.

El diplomado en NIIF del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretende ser para sus participantes una herramienta que les posibilite la aplicación de las actualizaciones más recientes de las NIC – NIIF para Pymes, proporcionando herramientas para conocerlas, entenderlas y analizarlas, en la preparación e interpretación de los estados financieros; además enseña los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para Pymes.

El diplomado en Auditoria del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC aborda los aspectos más importantes en torno a la inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.

Impuestos

El diplomado en Impuestos para No Tributaristas del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, está orientado a brindar los conocimientos fundamentales sobre el sistema tributario colombiano a fin de llegar a ser en las organizaciones un apoyo en la toma de decisiones de tipo administrativo y de planeación tributaria.

El diplomado en Procedimiento Tributario permite conocer los derechos y las obligaciones que tiene un declarante y/o contribuyente, así mismo, cómo se deben cumplir tales obligaciones. Además, representa las actuaciones que el contribuyente responsable o declarante realiza ya sea personalmente o por intermedio de representantes para cumplir con la obligación tributaria. Así mismo comprende las actuaciones que la administración tributaria cumple para que se realicen estas obligaciones, tales como recepcionar, recaudar, controlar, determinar y administrar los impuestos que a su vez determina la fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución y lo demás relacionado con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras. Esta formación permite adquirir los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento y competencias de la Rama Judicial del poder Público Colombiano en donde se definen los conflictos que se presentan entre el estado (DIAN, Tesorería, Secretaria Departamental o Municipal) y los particulares.

Área de Psicología

Psicología organizacional

El diplomado en Selección de Personal del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretender ser una gran herramienta mediante la cual sus participantes profundicen los aspectos más importantes que giran en torno a la consecución del talento humano adecuado a los objetivos organizacionales de sus empresas o las empresas a las que representan, a saber: técnicas, requisitos, fases, competencias, entre otras.

Primeros auxilios psicológicos

El diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC aborda los aspectos fundamentales en torno a esta herramienta de apoyo pensada para acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y que tienen como objetivo el recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aparición de secuelas psicológicas.

Psicología clínica

Premium

Si deseas participar de este diplomado consulta condiciones escribiendo al correo electrónico info@inlec.com.co

El diplomado en Bases Epistemológicas de la Psicoterapia de Pareja del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC se propone atender la creciente demanda de las parejas de hacer parte de espacios terapéuticos, contribuyendo a la consolidación de conocimientos en el fenómeno de la conyugalidad y sus distintas variables.
Indudablemente, la contemporaneidad ha traído consigo un cambio significativo en la noción de amor, en la forma como nos vinculamos y por supuesto, ha transformado la manera en la que respondemos a las necesidades relacionales. En este sentido, es importante que los profesionales y las personas que participan de entornos terapéuticos profundicen en la realidad de la pareja actual, una realidad con emergencias y variaciones que mutan conforme a las lógicas del mercado y la tecnología, que a su vez, demarcan las dificultades que se viven en el espacio conyugal. Por otro lado, hay que mencionar que el diplomado repasa distintos focos necesarios para pensar a la pareja. El recorrido socio-histórico se propone revisar precisamente la incidencia social, política, económica y religiosa en la construcción del amor contemporáneo. Del mismo modo, es importante señalar que el mercado y el capital han influido en la forma en la que hacemos pareja en tanto nos ha confrontado con un elemento históricamente velado: la elección.
Ahora bien, en el Instituto Latinoamericano de Educación Continua- INLEC, queremos optar porque la psicoterapia de pareja tenga un fundamento epistemológico y se caracterice por la rigurosidad teórica. Por ello queremos ofrecer herramientas técnicas a los profesionales que ejercen en el campo clínico, para que su acción se sostenga en un marco conceptual necesariamente distinto a la psicoterapia individual.