EDUCAClÓN VIRTUAL

El diplomado en Docencia Virtual del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda los aspectos fundamentales de la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.

El diplomado permite el despliegue integrado de distintos niveles, desde lo humano, lo tecnológico, cultural, social y educativo, brindando un panorama tanto conceptual como tecnológico sobre la gestión de ambientes de enseñanza – aprendizaje. Se siguen en este diplomado los criterios propios del quehacer pedagógico, esto es, se plantea el diseño instructivo como su didáctica, el constructivismo como su paradigma y la praxeología pedagógica como su modelo propio, con lo que se garantiza que la propuesta pedagógica alcance proyección social para los diferentes contextos, destacando el valor, sentido de pertenencia e identidad, social, cultural y natural que conforman los diversos ambientes de aprendizaje.

El Diplomado en Office 365 para Educación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, Es un compilado de herramientas que permiten ejecutar varias actividades de índole académico, permitiendo el uso de esta plataforma creada por Microsoft, aprovechando así, el 100% de sus aplicaciones más conocidas y que sin duda alguna permitirán muchos beneficios en el entorno escolar.

El diplomado en TICs para la Educación del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, busca ser una reflexión en torno a la manera en la que las TICs han adquirido un protagonismo en nuestra sociedad y, por supuesto, en la educación que, entre tanto, debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para los estudiantes. Por esto, la escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumentos para realizar trabajos, etc. Además, el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.

GESTIÓN EDUCATIVA

El diplomado en Liderazgo Educativo del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, brinda las herramientas necesarias para que los rectores, coordinadores, directivos docentes y profesionales de diferentes disciplinas que deseen actualizar sus conocimientos sobre cómo asumir el liderazgo de las instituciones educativas, cumpliendo las metas de calidad a las cuales se debe responder ante el Ministerio de Educación Nacional. El carácter interdisciplinario del diplomado hace posible que los estudiantes se nutran de diversas disciplinas y perspectivas, para apliar su bagaje conceptual sobre lo pedagógico y lo administrativo. Asimismo, a través de cada uno de los módulos de aprendizaje propuestos que se caracterizan por promover un proceso participativo, reflexivo y crítico, les permitirá profundizar en un proceso transformador del liderazgo en las instituciones educativas de las cuales hacen parte.

El diplomado en Derechos Humanos del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es un estudio cuidadoso y reflexivo en torno a los derechos Humanos y sus implicaciones en todos los individuos que viven en una sociedad y se relacionan entre sí, al igual que en sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos. Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. estos derechos corresponden a todas las personas.

PEDAGOGÍA Y DOCENCIA

Este diplomado, indaga sobre el panorama pedagógico de los profesionales docentes no licenciados; centrándose, propiamente, en identificar y analizar la dinámica su quehacer pedagógico y su incidencia en la consolidación de un sector educativo cualificado, abordado desde referentes teóricos y conceptuales sustentados en el saber pedagógico.


Este diplomado premium tiene un valor de $140.000 que incluye: Inscripción y Certificación.


Metodología: cinco (5) unidades de aprendizaje que se desarrollarán durante cinco (5) semanas. Un (1) encuentro sincrónico cada semana con nuestro profesional.

El diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Instituto
Latinoamericano de Educación Continua INLEC, ofrece a los futuros docentes de (ELE) Español como Lengua
Extranjera, una introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera,
sus métodos de enseñanza y bases didácticas. Además, ofrece una formación
integral que profundizará en la didáctica de la lengua, con el fin de capacitar
en el campo de la enseñanza. A lo largo del curso se hará un recuento por los
principales contenidos de la lengua española desde una perspectiva didáctica,
unos contenidos que, más allá de la intuición como hablante nativo, resultan
indispensables para la enseñanza del español como lengua extranjera.

 

ADMINISTRACIÓN

El diplomado en Alta Gerencia Organizacional del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es la oportunidad para que los gerentes y/o miembros del equipo de la alta gerencia, reconozcan en la organización el medio para que las personas que allí laboran encuentren espacios de realización profesional mediante el desarrollo de tareas orientadas a la producción de productos y servicios que benefician a diferentes comunidades de consumo y, de esta manera, hacer que cada colaborador descubra, en su gestión cotidiana, una oportunidad para crecer y para aprender, un espacio donde consolida sus vínculos y relaciones con quienes son sus aliados en la búsqueda de la meta propuesta por la organización. Así determinar cómo la gerencia es una actividad que implica múltiples responsabilidades, pero quizá una de las más importantes tiene que ver con identificar las competencias de las personas para ubicarlas en los puntos donde pueda brillar su talento natural.

El diplomado en Fundamentos de Marketing del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda el tema del marketing (mercadeo o mercadotécnica) facilitando a los participantes la comprensión de los aspectos más importantes relacionados con esta profesión desde lo puramente instrumental hasta lo estratégico.

El diplomado en Talento Humano del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda, desde una postura crítica y reflexiva, los aspectos fundamentales que giran en torno a la gestión, planificación y organización del talento humano en las diferentes organizaciones, brindando las herramientas necesarias para atraer, gestionar, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores, así como su orientación hacia el cumplimento de los objetivos o metas de la organización.

CONTABILIDAD

El diplomado en Principios Básicos de Contabilidad del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, pretende brindar las herramientas necesarias para que los participantes adquieran no solo el conocimiento sino, también, comprendan e interpreten los procesos contables y de información necesaria, con el fin de que sean un apoyo en la toma de decisiones de las organizaciones de las cuales hacen parte.

El diplomado en Análisis Financiero del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, brinda las herramientas necesarias para evaluar la situación actual y pasada de una organización y, de esta manera, prever así su evolución. Se trata de una herramienta fundamental para la administración y dirección de empresas, así como para la identificación de los resultados de operación y el progreso económico de las empresas, con el fin de establecer si han sido o no satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.

El diplomado en Macroeconomía del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, brinda los fundamentos y herramientas necesarias para estudiar el comportamiento de la totalidad económica a través de la observación de todas las etapas del ciclo – expansión y recesión – y a la manifestación de las variables o agregados que se generan en un entorno y fuera de él. Asimismo, pretende dar a entender la dinámica de los procesos sociales y políticos, dentro de un contexto nacional e internacional en todos los agentes, como: familia, empresa, gobierno; mercados, como: bienes y servicios, trabajo, dinero; entre otros. Además, se analizarán variables de crecimiento económico, como el PIB y el PNB; de estabilidad, como la inflación, y generación de empleo.

AUDITORÍA

El diplomado en NIIF del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretende ser para sus participantes una herramienta que les posibilite la aplicación de las actualizaciones más recientes de las NIC – NIIF para Pymes, proporcionando herramientas para conocerlas, entenderlas y analizarlas, en la preparación e interpretación de los estados financieros; además enseña los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el Manual para las NIIF para Pymes.

GESTIÓN TRIBUTARIA

El diplomado en Procedimiento Tributario permite conocer los derechos y las obligaciones que tiene un declarante y/o contribuyente, así mismo, cómo se deben cumplir tales obligaciones. Además, representa las actuaciones que el contribuyente responsable o declarante realiza ya sea personalmente o por intermedio de representantes para cumplir con la obligación tributaria. Así mismo comprende las actuaciones que la administración tributaria cumple para que se realicen estas obligaciones, tales como recepcionar, recaudar, controlar, determinar y administrar los impuestos que a su vez determina la fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución y lo demás relacionado con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras. Esta formación permite adquirir los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento y competencias de la Rama Judicial del poder Público Colombiano en donde se definen los conflictos que se presentan entre el estado (DIAN, Tesorería, Secretaria Departamental o Municipal) y los particulares.

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

El diplomado en Selección de Personal del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretender ser una gran herramienta mediante la cual sus participantes profundicen los aspectos más importantes que giran en torno a la consecución del talento humano adecuado a los objetivos organizacionales de sus empresas o las empresas a las que representan, a saber: técnicas, requisitos, fases, competencias, entre otras.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Este diplomado premium tiene un valor de $140.000 que incluye: Inscripción y Certificación.


Metodología: cinco (5) unidades de aprendizaje que se desarrollarán durante cinco (5) semanas. Un (1) encuentro sincrónico cada semana con nuestro profesional.

El diplomado en Bases Epistemológicas de la Psicoterapia de Pareja del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC se propone atender la creciente demanda de las parejas de hacer parte de espacios terapéuticos, contribuyendo a la consolidación de conocimientos en el fenómeno de la conyugalidad y sus distintas variables. Indudablemente, la contemporaneidad ha traído consigo un cambio significativo en la noción de amor, en la forma como nos vinculamos y por supuesto, ha transformado la manera en la que respondemos a las necesidades relacionales. En este sentido, es importante que los profesionales y las personas que participan de entornos terapéuticos profundicen en la realidad de la pareja actual, una realidad con emergencias y variaciones que mutan conforme a las lógicas del mercado y la tecnología, que a su vez, demarcan las dificultades que se viven en el espacio conyugal. Por otro lado, hay que mencionar que el diplomado repasa distintos focos necesarios para pensar a la pareja. El recorrido socio-histórico se propone revisar precisamente la incidencia social, política, económica y religiosa en la construcción del amor contemporáneo. Del mismo modo, es importante señalar que el mercado y el capital han influido en la forma en la que hacemos pareja en tanto nos ha confrontado con un elemento históricamente velado: la elección. Ahora bien, en el Instituto Latinoamericano de Educación Continua- INLEC, queremos optar porque la psicoterapia de pareja tenga un fundamento epistemológico y se caracterice por la rigurosidad teórica. Por ello queremos ofrecer herramientas técnicas a los profesionales que ejercen en el campo clínico, para que su acción se sostenga en un marco conceptual necesariamente distinto a la psicoterapia individual.

 

Este programa de formación tiene como objetivo ocuparse de un término que tiene todo un sentido en los primeros auxilios psicológicos: la contención. Cuando hablamos de PAP es inminente la aparición del sufrimiento y del trauma emocional; contener todo aquello que en un momento específico resulta incontenible para la persona que padece es un arte, ya que involucra la totalidad de quien auxilia, lo invita a ubicarse en una posición empática que comprenda el dolor pero que a su vez se distancie para ser el lugar donde opere la calma. 

El programa de formación que ofrece el Instituto Latinoamericano de Educación Continua (INLEC) busca trascender lo técnico, porque considera que atender al que sufre, va más allá de palabras superfluas que quien lo ha padecido afirma no tener mayor impacto. Dicho esto, entendemos que los PAP requieren de un proceso de enfrentamiento consigo mismo que involucren al auxiliar en el dolor del auxiliado, es este camino el que proponemos recorrer.