Justificación

El equipo de la alta gerencia de una organización es el que toma el control de las decisiones que afectan a toda la empresa en general y en todos sus componentes, empezando por el capital humano, desde aquel que preside hasta los empleados. Estas decisiones, junto con la forma en que los miembros de la gerencia interactúan con el personal, determinan el éxito o el fracaso de la empresa. Por lo tanto, comprender las causas y los efectos de las decisiones que, diariamente, toma el equipo de la alta gerencia de una organización, así como reconocer el papel que cada empleado juega en ellas, ayuda a mejorar el rendimiento de la empresa en todo sentido.

Presentación

El diplomado en Alta Gerencia Organizacional del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es la oportunidad para que los gerentes y/o miembros del equipo de la alta gerencia, reconozcan en la organización el medio para que las personas que allí laboran encuentren espacios de realización profesional mediante el desarrollo de tareas orientadas a la producción de productos y servicios que benefician a diferentes comunidades de consumo y, de esta manera, hacer que cada colaborador descubra, en su gestión cotidiana, una oportunidad para crecer y para aprender, un espacio donde consolida sus vínculos y relaciones con quienes son sus aliados en la búsqueda de la meta propuesta por la organización. Así determinar cómo la gerencia es una actividad que implica múltiples responsabilidades, pero quizá una de las más importantes tiene que ver con identificar las competencias de las personas para ubicarlas en los puntos donde pueda brillar su talento natural.

Objetivo General

Desarrollar en los participantes la capacidad para reconocer que el objetivo central de la alta gerencia es identificar y potenciar las competencias de sus miembros en pro de la mejora continua y el éxito de una organización.

PROGRAMA DE FORMACIÓN