Justificación

El análisis financiero es el estudio e interpretación de la información contable de una empresa u organización con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su desenvolvimiento futuro. El análisis financiero consiste en una serie de técnicas y procedimientos (como estudios de ratios financieros, indicadores y otros) que permiten analizar la información contable de la empresa para obtener una visión objetiva acerca de su situación actual y cómo se espera que esta evolucione en el futuro.

El objetivo del análisis financiero es obtener un diagnóstico que permita que los agentes económicos interesados o relacionados con la organización, tomen las decisiones más acertadas.

Presentación

El diplomado en Análisis Financiero del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, brinda las herramientas necesarias para evaluar la situación actual y pasada de una organización y, de esta manera, prever así su evolución. Se trata de una herramienta fundamental para la administración y dirección de empresas, así como para la identificación de los resultados de operación y el progreso económico de las empresas, con el fin de establecer si han sido o no satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.

Objetivo General

Profundizar en la naturaleza, principios, limitaciones, formas de presentación, criterios de clasificación de los Estados Financieros; además, estudiar los principales modelos de Estados Financieros básicos utilizados en Colombia.

 
PROGRAMA DE FORMACIÓN