Justificación

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas.

Presentación

El diplomado en Derechos Humanos del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es un estudio cuidadoso y reflexivo en torno a los derechos humanos y sus implicaciones en todos los individuos que viven en una sociedad y se relacionan entre sí, al igual que en sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Objetivo General

Desarrollar competencias en relación a los tratados, convenciones y pactos internacionales que se han implantado para la reivindicación y reconocimiento de las libertades y dignidades humanas a través de un estudio reflexivo de los derechos humanos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN