Justificación

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un ambiente interactivo de aprendizaje.

Presentación

El diplomado en Docencia Virtual del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda los aspectos fundamentales de la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.
El diplomado permite el despliegue integrado de distintos niveles, desde lo humano, lo tecnológico, cultural, social y educativo, brindando un panorama tanto conceptual como tecnológico sobre la gestión de ambientes de enseñanza – aprendizaje.
Se siguen en este diplomado los criterios propios del quehacer pedagógico, esto es, se plantea el diseño instructivo como su didáctica, el constructivismo como su paradigma y la praxeología pedagógica como su modelo propio, con lo que se garantiza que la propuesta pedagógica alcance proyección social para los diferentes contextos, destacando el valor, sentido de pertenencia e identidad, social, cultural y natural que conforman los diversos ambientes de aprendizaje.

Objetivo General

Desarrollar habilidades y destrezas en el acompañamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los postulados pedagógicos y didácticos propios de la Docencia Virtual.

PROGRAMA DE FORMACIÓN