Justificación

En los últimos años se ha venido incrementando la llegada de extranjeros a nuestro país, no sólo por cuestiones turísticas, sino también, con la disposición de aprender nuestra lengua y poder lograr con ello una buena competencia comunicativa a la hora de tener una conversación con hispanohablantes. Así mismo, muchos colombianos, viajan al exterior para buscar alternativas de empleo y qué mejor alternativa que utilizar nuestro idioma como una fuente de ingreso y de proyección de nuestra cultura. Es por ello, que se ha visto la necesidad de implementar el estudio del español como lengua extranjera, como una forma de difundir y ampliar aún más el campo de uso para nuestra lengua española; una lengua que si bien es cierto, se ha venido catapultando como una de las más habladas a nivel mundial. 

Por lo tanto, en la actualidad, se ha visto la necesidad de capacitar personal docente en el área de español como segunda lengua, no solo en Colombia sino también en otras partes del mundo y es por ello que surge este diplomado, como una necesidad de darle mayor prioridad al estudio de nuestra lengua española.

Presentación

El diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Instituto Latinoamericano de Educación Continua INLEC, ofrece a los futuros docentes de (ELE) Español como Lengua Extranjera, una introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera, sus métodos de enseñanza y bases didácticas. Además, ofrece una formación integral que profundizará en la didáctica de la lengua, con el fin de capacitar en el campo de la enseñanza. A lo largo del curso se hará un recuento por los principales contenidos de la lengua española desde una perspectiva didáctica, unos contenidos que, más allá de la intuición como hablante nativo, resultan indispensables para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Objetivo General

Profundizar en el conocimiento sobre la lengua española desde una mirada lingüística y didáctica como una herramienta de comunicación y aproximación cultural tanto a nivel nacional como internacional.

PROGRAMA DE FORMACIÓN