Justificación

En los últimos años, la educación ha tenido que enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad y a los cambios que ha traído consigo la tecnología, pues hoy en día los niños y jóvenes se ven envueltos en un entorno caracterizado por la digitalización, globalización, complejidad y diversidad. Dado lo anterior, es necesario que los docentes reflexionen sobre la manera de enseñar y puedan buscar con ello, nuevas estrategias, que estén en concordancia con las necesidades del contexto; el docente de hoy debe buscar la manera de generar conocimiento y experiencias académicas, profesionales y personales significativas y de calidad. 

Ante la necesidad actual de innovar y encaminar de una mejor manera las estrategias de enseñanza, el docente debe despertar el interés del estudiante hacia el conocimiento y sobretodo, lograr que se dé el aprendizaje que es a fin de cuentas el objetivo principal de la educación; hoy en día se requiere de profesionales competentes que puedan implementar estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo y por supuesto, para dar respuesta a los problemas y necesidades de la sociedad actual. 

Presentación

El diplomado en Estrategias de Enseñanza para un aprendizaje significativo del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, propone diferentes estrategias que permiten al docente afrontar los nuevos desafíos que tiene la educación actualmente, sin perder de vista que el reto principal es alcanzar un aprendizaje efectivo en los estudiantes.

Este diplomado surge como una muestra de la amplia gama de estrategias de las cuales el docente puede hacer uso para el logro de sus objetivos en el aula. A lo largo del diplomado se dan a conocer algunos enfoques que se vienen aplicando con éxito en diferentes instituciones educativas del mundo y que pretenden brindar nuevas herramientas para lograr un aprendizaje efectivo y significativo en los estudiantes.

Objetivo General

Capacitar a los participantes del diplomado en el uso de diferentes estrategias de enseñanza que les permitan planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza para un aprendizaje significativo.

PROGRAMA DE FORMACIÓN