Justificación

Desde que el mundo económico existe una problemática realmente estratégica fascina al management. Algunas empresas tienen gran éxito en los negocios, mientras otras con iguales recursos, los mismos deseos e incluso mayores esfuerzos, no obtienen nada.

Una de las claves del éxito en los negocios consiste, entonces, en desarrollar al máximo algún proceso metodológico para detectar mercados atractivos y construir en ellos ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Y éste sin duda es el marketing, quien se está convirtiendo aceleradamente en un fenómeno popular, en el cual se trata de satisfacer mejor las necesidades y los deseos de un grupo social, por medio del intercambio con beneficio, dado que un mercado altamente competitivo es la única forma de asegurar dos grandes finalidades del empresario: la supervivencia a largo plazo y la obtención de beneficios.

Presentación

El diplomado en Fundamentos de Marketing del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, aborda el tema del marketing (mercadeo o mercadotécnica) facilitando a los participantes la comprensión de los aspectos más importantes relacionados con esta profesión desde lo puramente instrumental hasta lo estratégico.

Objetivo General

Identificar los conceptos, elementos y procesos vitales para el desarrollo de estrategias efectivas que generen el intercambio de valor (beneficio-dinero) entre clientes y empresa, de tal manera que ésta pueda dar cumplimiento a sus objetivos organizacionales.

 
PROGRAMA DE FORMACIÓN