Justificación

El liderazgo se ha definido por mucho tiempo como la capacidad de una persona de influenciar a otras para el logro de unos objetivos. Ahora bien, en el entorno empresarial, el liderazgo organizacional se entiende como esa habilidad enfocada en las circunstancias en las que trabaja cada individuo y la manera en la cual se deben potenciar.

Según John Maxwell, este tipo de liderazgo “representa la capacidad de hacer mejorar a las personas en un área concreta”.

A pesar del gran desarrollo del concepto de liderazgo a nivel general, el modelo organizacional es uno de los que cuentan con menor trabajo de investigación, pues surge en las últimas décadas como respuesta a los nuevos paradigmas empresariales, en los que la estructura se aleja de la jerarquía piramidal y apuesta por trabajos más colaborativos y creativos.

No obstante, la clave del liderazgo organizacional está en la inclusión de los roles y circunstancias laborales de cada subordinado y del ambiente y la cultura de la organización, a la hora de guiar a los empleados hacia la consecución de las metas.

Presentación

El diplomado en Liderazgo Organizacional del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, es un acercamiento a las herramientas necesarias básicas con las que todo líder organizacional debe contar a la hora de enfrentarse a este papel en la organización que lidera. Por lo tanto, a través de este estudio, el participante tendrá la oportunidad de profundizar en las áreas en las que estas herramientas son útiles y, de esta manera, llevarlas a la práctica en las organizaciones que representan para seguir la ruta deseada en la consecución de los objetivos organizacionales propuestos.

Objetivo General

Adquirir las herramientas necesarias básicas para ejercer el liderazgo en una organización de acuerdo a la tendencia mundial del liderazgo organizacional.

 
PROGRAMA DE FORMACIÓN