Presentación

El diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, se ocupa de un término que tiene todo un sentido en los primeros auxilios psicológicos: la contención. Cuando hablamos de PAP es inminente la aparición del sufrimiento y del trauma emocional; contener todo aquello que en un momento específico resulta incontenible para la persona que padece es un arte, ya que involucra la totalidad de quien auxilia, lo invita a ubicarse en una posición empática que comprenda el dolor pero que a su vez se distancie para ser el lugar donde opere la calma.  

Además, este diplomado PREMIUM busca trascender lo técnico, porque considera que atender al que sufre, va más allá de palabras superfluas que quien lo ha padecido afirma no tener mayor impacto. Dicho esto, entendemos que los PAP requieren de un proceso de enfrentamiento consigo mismo que involucren al auxiliar en el dolor del auxiliado, es este camino el que se propone recorrer. 

Objetivo General


Fortalecer tres competencias que en la actualidad emergen como requisito para el buen desempeño del profesional y de personas afines: COMPETENCIA CRÍTICA para que sea creador y vocero de sus lecturas de lo humano; COMPETENCIA ANALÍTICA entendiendo que, en el mundo actual, la psicología tiene para aportar una mirada más profunda y que se escape de lo evidente. De esta manera, nuestra propuesta comprende que, apuntando al desarrollo de las competencias anteriores, la COMPETENCIA TÉCNICA se enriquecerá ya que las intervenciones estarán destinadas a las necesidades puntuales que cada fenómeno le solicite. 

 
PROGRAMA DE FORMACIÓN