Justificación

La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo óptimo de la empresa.

El estado ejerce un control sobre las empresas a través de la contabilidad; por ello, exige llevar libros de contabilidad. Esto se manifiesta en los siguientes artículos del Código de Comercio: Art 19, numeral 3: Es obligación de todo comerciante llevar contabilidad de sus negocios conforme a las prescripciones legales; Art 48: Todo comerciante conformara su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, a las disposiciones del código y demás normas sobre la materia.

Presentación

El diplomado en Principios Básicos de Contabilidad del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC, pretende brindar las herramientas necesarias para que los participantes adquieran no solo el conocimiento sino, también, comprendan e interpreten los procesos contables y de información necesaria, con el fin de que sean un apoyo en la toma de decisiones de las organizaciones de las cuales hacen parte.

Objetivo General

Brindar las herramientas necesarias para la adquisición del conocimiento, la comprensión y la interpretación del proceso contable y la información financiera.

 
PROGRAMA DE FORMACIÓN