Justificación

El proceso de selección de personal inicia desde que una persona se postula para una vacante o en el momento en el que el reclutador ha encontrado un perfil interesante y culmina con la contratación de un nuevo compañero de trabajo. Sin embargo, todo lo que sucede entre el punto A y el punto B puede variar de empresa a empresa, ya que cada una tiene sus propias políticas internas y formas de reclutar.

Dentro de estas formas de reclutar empleados existe un amplio bagaje y va a depender de los objetivos de cada empresa y sobretodo de la creatividad al momento de hacer algo que es inherente a todas las empresas hoy en día.

La elección de fuerza laboral es fundamental para una organización, ya que son los empleados quienes ayudarán a cumplir con los objetivos y metas planteadas.

El proceso de selección de personal es la herramienta que la dirección aplica para diferenciar entre los candidatos que están cualificados y los que no lo están mediante el uso de diferentes técnicas. El objetivo del proceso es elegir al candidato más valioso para la organización.

 

Presentación

El diplomado en Selección de Personal del Instituto Latinoamericano de Educación Continua – INLEC pretender ser una gran herramienta mediante la cual sus participantes profundicen los aspectos más importantes que giran en torno a la consecución del talento humano adecuado a los objetivos organizacionales de sus empresas o las empresas a las que representan, a saber: técnicas, requisitos, fases, competencias, entre otras.

Objetivo General

Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en la selección de personal para la consecución del talento humano adecuado a los objetivos organizacionales.

PROGRAMA DE FORMACIÓN